Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

Da Mundial de los docentes

¡Feliz Día Mundial de los Docentes!

Hoy se celebra un día muy importante en el panorama mundial porque es el Día Mundial de los Docentes. Se celebra anualmente desde el 5 de octubre del año 1994 para rendir homenaje a todos los docentes que protagonizan un papel esencial en el desempeño de una educación de calidad a todos los niveles.

El rol de la docencia es de vital relevancia en la actualidad ya que éstos no solo tienen que velar para que su alumnado adquiera competencias sólidas en determinados temas, sino que también intervienen para que lleguen a ser parte de una ciudadanía responsable, tanto en el plano mundial como en el local.

Para que la docencia sea rica y forme a las personas es necesario y preciso contar con permanentes inversiones. Así, se alcanzará el objetivo de brindar enseñanza primaria de universalmente. Esto es complicado cuando la recesión económica mundial amenaza con restricciones a los presupuestos en educación. Por ello, es esencial que los gobiernos apoyen la contratación, la capacitación y el desarrollo profesional de las personas docentes.

Desde Aula Formación somos conscientes de lo que supone el valor educativo en edades infantiles, apostando por unas instalaciones adecuadas, una propuesta pedagógica bien estructurada y que las personas educadoras estén bien formadas.

La educación de calidad es necesaria para alcanzar los mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico y, así, nivelar las desigualdades económicas y sociales de todas las personas y acceder a un puesto de trabajo de forma igualitaria, ampliando las oportunidades. Por eso, el cometido del área docente es un bien social que hace más libres a los seres humanos.

Se requieren acciones para enfrentar problemas como el analfabetismo y para dar mayor oportunidad de acceso y permanencia en la educación a aquellas personas excluidas.

¡Agradecemos el papel de la docencia!

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO