Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

Eres la persona adecuada

¿Eres la persona adecuada para ese trabajo?

Antes de echar el currículum en una oferta u otra, necesitaremos valorar nuestras características para saber si tenemos posibilidades para el puesto de trabajo al que queremos optar. Tendremos que tener en cuenta una serie de aspectos:

1. Nuestro físico. Puede parecernos superficial pero no debemos ignorar este elemento, porque podría ser decisivo para determinar si somos adecuados o no a un determinado puesto. Además, es recomendable tener una presencia cuidada y dar una buena imagen, ya que en algunos rangos nos exigen llevar una ropa concreta.
2. Características emocionales. ¿Somos personas ansiosas, tranquilas, ambiciosas o conformistas? Es posible que la presión, a veces, pueda con nosotros. No se requiere la misma carga emocional para todos los trabajos, por eso, debemos estar preparados para ello.
3. Intelectualidad. Necesitaremos evaluar nuestra inteligencia general, la memoria, la capacidad de análisis y síntesis, así como la lógica, el razonamiento verbal o numérico. Sin duda alguna, destacaremos más en un campo que en otro, entonces, este aspecto irá más encaminado a nuestra formación.
4. Habilidades sociales. La capacidad para relacionarnos con los demás es un aspecto que también condicionará la oferta de empleo. ¿Somos personas extrovertidas o vergonzosas? Puede que tengamos capacidades de liderazgo o preferimos trabajar solos más que en grupo. 
5. Formación. Es imprescindible para saber si eres la persona indicada o no para un puesto de trabajo. Debemos poseer la formación requerida para lo que se pide.
6. Experiencia. Se trata de las competencias profesionales que se tenga tanto en estudios como en los trabajos previos realizados.

Cuando se hayan analizado todos estos puntos, es aconsejable que nos pongamos en el punto de vista de la persona seleccionadora y hacernos a nosotros mismos una serie de preguntas para saber si podremos encajar:

¿Qué formación se necesita para el puesto?
¿Qué experiencia se requiere y cuáles cumplimos?
¿Qué personalidad tenemos y cuál deberíamos tener para el puesto?
¿Tendremos carga emocional? 

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO