Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

Fotolia 124628119 Subscription Monthly M

Día Internacional de la Mujer

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer y como no debería ser de otro, modo dada nuestra implicación por conseguir la igualdad entre los distintos sexos, nos queríamos hacer eco del mensaje de este año:

‘Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030’

Según informa la ONU Mujeres, entidad de la ONU creada para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, de las mujeres que están en edad de trabajar, a penas encontramos una representación del 50 por ciento en la población activa mundial a diferencia del 76 por ciento que supone el caso de los hombres. De este índice, la mayoría de las mujeres trabaja en la economía informal y concentran los empleos peor remunerados y con menos cualificaciones.

Con la creación de la campaña de este año para el Día Internacional de la Mujer se pretende concienciar a toda la población de que nos encontramos en un mundo y un trabajo cambiante al que debemos encaminar hacia la igualdad de género. Con el ritmo tan acelerado de cambio que estamos viviendo es necesario establecer fuertes lazos que nos lleven a eliminar las desigualdades y colocar a las mujeres en pie de igualdad con respecto a los hombres.

Celebrar el Día Internacional de la Mujer nos hace abrir un poco más la barrera para conseguir dar difusión a un hecho que no deberíamos contemplar y es que las desigualdades entre los géneros están muy arraigadas en las sociedades. Desde Aula Formación queremos aportar nuestro granito de arena para darle una mayor difusión a este día y colaborar para que en un futuro tengamos que dejar de celebrarlo en post de la igualdad. Pero, mientras ese día llega, queremos desear a todas las mujeres del mundo un feliz día para que se armen de valor y energía y sigan luchando por que todos tengamos los mismos derechos sin diferencias de sexo.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO