Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

aula dia igualdad salarial

Día de la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres

Queremos arrojar luz sobre este tema ya que es de vital importancia que, tanto en la vida laboral como en la personal, todas las personas seamos tratadas del mismo modo, sin importar nuestro género.

Acciones para reivindicar el Día Internacional de la Igualdad Salarial

Este año volvemos a sumarnos al compromiso para dar visibilidad de la importancia de la igualdad salarial entre las personas que realizan un mismo trabajo, no importa su género. Por eso hemos trabajado en estas acciones:

  • Elaborar y publicar en nuestro portal del personal un banner conmemorativo del Día de la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres, desde el 16 de febrero hasta el día 25 de febrero.
  • Colocar el banner en nuestra plataforma moodle, para visibilizar y concienciar a nuestros alumnos y alumnas.
  • Redactar y publicar un artículo en nuestro blog y compartirlo en redes sociales, para llegar a un gran número de personas.

Acciones formativas en nuestro centro para formar sobre la igualdad entre hombres y mujeres

Todas las personas debemos ser conscientes de que aún queda mucho por hacer para romper esta desigualdad. Por eso, apostamos por ofrecer de manera gratuita un certificado de profesionalidad que dé la posibilidad, tanto a personas ocupadas como desempleadas, a formarse en este ámbito.

  • Curso de Promoción para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres, personas desempleadas o afectadas por ERTE, en nuestro centro de AFS Formación en Carrizal.
  • Curso de Promoción para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres, para personas ocupadas, desempleadas, autónomas o afectadas por ERTE, en nuestro centro AFS Formación de Santa Cruz de Tenerife.

Además, en nuestro centro, disponemos de un Plan de Igualdad que fomenta la equidad entre mujeres y hombres. Algunas de las políticas que recogemos son:

  • Potenciar la igualdad de oportunidades en la sociedad y la sensibilización.
  • Promover y mejorar la posibilidad de acceso igualitario a puestos de responsabilidad.
  • Formar a toda la plantilla en la sensibilización y concienciación de la igualdad y facilitar recursos para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
  • Prevenir las posibles discriminaciones laborales por acoso sexual o por razón de sexo, estableciendo un protocolo de actuación.

Súmate a decir no a la brecha salarial. Por un futuro laboral digno y justo entre mujeres y hombres. Hoy, y siempre, reivindica la igualdad salarial.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO