Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

UNTF OrangeSplotch ES

Día contra la Violencia de Género: una lucha que nos compete a todas las personas

La cifra es alarmante, según la Organización de las Naciones Unidas, hasta un 70 % de las mujeres de todo el mundo sufre algún acto de violencia en su vida —ya sea física, verbal o psicológica—. Para concienciar sobre esta situación, en 1999 la Asamblea General de la ONU declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (también conocido como el Día contra la Violencia de Género), en recuerdo de las hermanas Mirabal, activistas políticas de República Dominicana que fueron asesinadas brutalmente en 1960, por orden del gobernante Rafael Trujillo.

La prevención y lucha contra la violencia de las mujeres y niñas es una causa que nos implica a todas las personas. Debemos tener en cuenta que cualquier acto contra ellas es una violación directa de los Derechos Humanos. Su erradicación es posible y esencial si se ponen en marcha las acciones correctas. Sin embargo, muchos Gobiernos y organizaciones no ponen toda su atención en este aspecto por falta de fondos o recursos.

No debemos olvidar que 57 mujeres fueron asesinadas por violencia de género en 2015 (tres de ellas en las Islas Canarias), una cifra que, lejos de descender, aumenta cada año que pasa. Por eso es tan importante que todas las personas, organizaciones, instituciones y organismos luchen para poner en práctica medidas que favorezcan la igualdad de la mujer en todos los ámbitos, así como su integridad y respeto.

Este año, la ONU promueve del 25 de noviembre al 10 de diciembre, en conjunción con el Día de los Derechos Humanos, la campaña “Pinta el mundo de naranja”, enfocada a la concienciación social para poner fin a la violencia contra la Mujer. Y anima a toda la sociedad a implicarse en las actividades que se organizan en todo el mundo, especialmente en los centros educativos.

Desde Aula Formación, en nuestra apuesta constante por la igualdad de oportunidades y el respecto de los Derechos Humanos, no solamente ponemos en práctica cualquier iniciativa que favorezca la protección de la Mujer, sino que también nos sumamos a la campaña de sensibilización que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha en estos días.

¿Contamos con tu apoyo?

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO