Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

creatividad empresas

¿Por qué se demanda tanto la creatividad en las empresas?

La creatividad es un elemento imprescindible para el buen funcionamiento de las empresas. De hecho, en muchos de los procesos de selección de nuevo personal, consiste en uno de los requisitos indispensables para optar al empleo. Desde nuestros centros de formación en Canarias te explicamos por qué.

De entre todas las habilidades que se exigen para un perfil profesional, esta ocupa un lugar importante. La clave reside en sus beneficios.

5 ventajas de la creatividad en el trabajo

1. Fomenta la competitividad y el desarrollo. Es el motor que te motiva a querer dar lo mejor de ti en todo momento. De esta manera, evitas quedarte estancado/a en una sola idea y puedes mantener la mente activa y actualizarte cada día.

2. Proporciona bienestar. Piensa que cuando un/a empleado/a forma parte en un proceso creativo, siente que pertenece a un espacio común donde puede crecer y evolucionar a largo plazo.

3. Incentiva la comunicación. Promueve el diálogo, anima a plantear nuevas propuestas y ayuda a intercambiar diferentes puntos de vista. Ten en cuenta que en un ambiente de buena convivencia los proyectos fluyen mucho mejor y los conflictos internos disminuyen.

4. Genera varias alternativas. A través de la creatividad tienes la posibilidad de identificar distintas soluciones para combatir un mismo obstáculo en el camino.

5. Ayuda a tomar la iniciativa. Da rienda suelta a tu imaginación. No importa que de ella salgan buenas o malas perspectivas, lo importante es intentarlo hasta dar con la tecla.

En Aula Formación Superior fomentamos la creatividad en todos nuestros cursos gratuitos de formación. Apostamos por un modelo educativo de éxito. Por eso, no solo nos centramos en los contenidos teóricos, sino que también los aplicamos en situaciones reales. ¿Te gustaría experimentarlo? Llámanos para preguntarnos tus dudas o inscríbete online.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO