El Blog de AFS Formación

¿Por qué se demanda tanto la creatividad en las empresas?

creatividad-empresas

La creatividad es un elemento imprescindible para el buen funcionamiento de las empresas. De hecho, en muchos de los procesos de selección de nuevo personal, consiste en uno de los requisitos indispensables para optar al empleo. Desde nuestros centros de formación en Canarias te explicamos por qué.

De entre todas las habilidades que se exigen para un perfil profesional, esta ocupa un lugar importante. La clave reside en sus beneficios.

 

5 ventajas de la creatividad en el trabajo

1. Fomenta la competitividad y el desarrollo. Es el motor que te motiva a querer dar lo mejor de ti en todo momento. De esta manera, evitas quedarte estancado/a en una sola idea y puedes mantener la mente activa y actualizarte cada día.

2. Proporciona bienestar. Piensa que cuando un/a empleado/a forma parte en un proceso creativo, siente que pertenece a un espacio común donde puede crecer y evolucionar a largo plazo.

3. Incentiva la comunicación. Promueve el diálogo, anima a plantear nuevas propuestas y ayuda a intercambiar diferentes puntos de vista. Ten en cuenta que en un ambiente de buena convivencia los proyectos fluyen mucho mejor y los conflictos internos disminuyen.

4. Genera varias alternativas. A través de la creatividad tienes la posibilidad de identificar distintas soluciones para combatir un mismo obstáculo en el camino.

5. Ayuda a tomar la iniciativa. Da rienda suelta a tu imaginación. No importa que de ella salgan buenas o malas perspectivas, lo importante es intentarlo hasta dar con la tecla.

 

En Aula Formación Superior fomentamos la creatividad en todos nuestros cursos gratuitos de formación. Apostamos por un modelo educativo de éxito. Por eso, no solo nos centramos en los contenidos teóricos, sino que también los aplicamos en situaciones reales. ¿Te gustaría experimentarlo? Llámanos para preguntarnos tus dudas o inscríbete online.

¡Inscríbete en los nuevos cursos para personas des...
3 hábitos para no dejar nunca de aprender

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.aulaformacionsuperior.com/

Suscríbete a nuestro boletín

Etiquetas utilizadas

nuevos cursos de formación creatividad valoraciones centro examinador oficial personas ocupadas encontrar trabajo Ingenio - Carrizal aprender aleman Responsabilidad Social Corporativa Oxford Test of English currículum igualdad de género Formación exámenes oficiales cursos de formación gestión del tiempo Marketing cursos de idiomas competencias digitales Canarias Administración redes sociales cursos gratuitos para desempleados cursos hostelería cursos en abril formación gratuita cursos de francés soldadura cursos online Cursos experiencia laboral personal branding cursos presenciales cursos de alemán entrevista de trabajo Febrero formador de formadores Aprendizaje cursos de idomas cursos de inglés gratis aprender inglés sanidad formación continua cursos con certificado de profesionalidad inglés alemán francés cursos restauración Empresas hábitos de estudio Ventas Empleo Día de la Mujer verano formación en Canarias estudiar Cursos de formación alumnado formación cursos par personas desempleadas cursos gratuitos idiomas docencia centro de formación 8 de marzo aprender alemán cursos para personas desempleadas curso de aleman igualdad formación online Gran Canaria personas desempleadas cursos homologados Carrizal experiencias proceso de selección internet cursos gratuitos para ocupados atención sociosanitaria cursos de teleformación cursos de inglés control de plagas igualdad de oportunidades acreditar tu nivel de inglés consejos cursos para personas ocupadas fumigador de plaguicidas aprender francés nuevas tecnologías hostelería cursos gratis
Image
Image

Suscríbete a nuestro boletín

©2020 Aula Formación Superior. Todos los derechos reservados

AULA Carrizal:  aula@aulaformacionsuperior.com 
  928 092 552
AULA Tamaraceite:   info@aulaformacionsuperior.com
  928 947 133
  Disponible en konvoko

Síguenos en redes sociales: