Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

Cmo sacar buenas notas en los exmenes

Cómo sacar buenas notas en los exámenes

Para aprobar un examen hay que estudiar. Esta es la premisa de la que siempre partimos y la que nos planteamos. Cuando nos planteamos estudiar de memoria, tenemos que pensar que no siempre es lo más efectivo, tenemos que entender el contenido de los mensajes. Las lecturas comprensivas, la mayoría de las veces, son más eficaces que aprenderse la lección de forma literal.

Es recomendable comenzar con una primera lectura que ayude a afianzar los conceptos. La segunda lectura servirá para subrayar lo que consideremos más importante y aclarar nuestras dudas tras la primera toma de contacto con el texto. Después de esto, es aconsejable que realicemos un resumen o un esquema para nuestra memoria visual. A continuación, cuando hayamos hecho este proceso con todo el contenido, desde Aula Formación Superior, daremos unas estrategias para que los exámenes se eleven las notas.

1. Contestar a las preguntas que sepamos desde un primer momento ayudará a no perder el tiempo en las que no sepamos con tanta certeza. Lo mejor es dejar estas segundas para el final.

2.  Una letra clara, limpia, derecha, sin líneas y tachones y ordenada también puntúa. Tenemos que ponernos en el lugar de quien nos corrige, por eso tenemos que escribir de una forma clara.

3. No es recomendable dejar las preguntas en blanco. Aunque no tengamos clara su respuesta, dejarla al vacío es como si no supiéramos absolutamente nada y, anteriormente, hemos contestado otras. Sabemos algo sobre esa pregunta, pero no sabemos cómo plantearlo o cómo empezar. Aun así, podemos aproximarnos y explicarla con nuestras propias palabras para intentar acercarnos. Si se intenta, la persona que corrija verá el esfuerzo.

4.  No es una buena opción responder a las preguntas desordenadamente, ya que a la hora de corregir es algo lioso.

5.  Si no entendemos alguna pregunta, es aconsejable consultarlo con el profesorado de turno. Así verán que se está interesado/a.

6.  Si vamos con nervios al examen, estos ayudarán a que el resultado no sea positivo. Lo recomendable es dejarlos a un lado e ir seguros/as.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO