Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

como redactar carta presentacion ingles

Cómo redactar una carta de presentación en inglés

Cuando presentes tu candidatura para una oferta de empleo, aconsejamos acompañar tu currículum con una carta de presentación en inglés.

¿Qué es una carta de presentación?

La carta de presentación o cover letter consiste en documento donde explicas de forma breve el motivo por el que te pones en contacto con la empresa, quién eres, qué te anima a trabajar en dicha compañía y por qué crees que deberían contratarte.

Si a todo esto le sumas una presentación en inglés, obtendrás una opinión favorable por parte del personal de recursos humanos al demostrar tus habilidades lingüísticas, tu interés y tu compromiso.

De qué partes se compone y consejos para redactar una carta de presentación en inglés

Encabezado. Con tu nombre, datos de contactos y redes profesionales en la derecha y el nombre de la persona a la que te diriges y de la compañía a la izquierda. Recuerda cómo formular los destinatarios tanto en femenino como masculino en inglés (Dear, Mister, Miss).

Saludo. Intenta dirigirte a una persona en concreto para personalizar tu candidatura y no a la empresa en general. Además, no olvides enfocar toda la carta de principio a fin en un tono formal: evita abreviaturas, usa construcciones gramaticales complejas, vocabulario apropiado…

Párrafo inicial. Cuenta cómo encontraste la oferta de empleo y tu situación laboral, a qué te dedicas. El propósito es ser original y enganchar al lector.

Argumentos. Expón tus habilidades, experiencia y motivaciones. Recomendamos hacer 2 o 3 referencias a palabras claves en tu trabajo. Si no estás familiarizado/a, haz antes un estudio de vocabulario básico de tu profesión.

Cierre. El momento clave para convencer por qué es mejor contratarte a ti y no a otro/a. Termina agradeciendo el tiempo dedicado y comunica tu libre disposición, así como una fórmula de despedida (Yours sincerely, All the best, Kind regards).

En Aula Formación Superior te animamos a poner en práctica estos consejos. Además, contamos con cursos gratuitos de idiomas para mejorar tu nivel de inglés. ¡Consúltanos!

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO