Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

Decisin de compra

¿Cómo influye la psicología en la decisión de compra?

En el éxito o fracaso de una empresa aparecen infinidad de factores. De entre todos estos nos encontramos con la psicología aplicada. Cuánto más comprendamos cómo es capaz de funcionar la mente humana, nos será más fácil la persuasión hacia los consumidores que adquieren unos determinados productos o servicios.

La mayoría de las compras que llevamos a cabo se realizan por impulso y el método de las personas empresarias es alentar esta demanda con ofertas, las compras momentáneas o promociones por tiempo limitado. Y este tipo de tácticas se usan no solo en los negocios tradicionales, sino también en el e-commerce.

Las principales vías de atracción hacia los consumidores son:

1. Las imágenes. La imagen en la gestión comercial siempre es una buena apuesta en el marketing. Esto es porque el cerebro humano procesa mejor los campos visuales que los textuales.
2. Los colores. Cada color asocia los tonos a un sentido diferente. Por ejemplo, el color azul genera confianza hacia la audiencia y, por ello, muchas firmas lo usan, siendo popular en el mundo empresarial. Otros colores, como el naranja o el morado, implican modernidad y ruptura.
3. El juego de palabras. Asimilar mejor las imágenes no significa que no se capten las palabras. Son muy importantes porque aumentan la confianza. En la compra, palabras como “auténtico”, “certificado”, “garantía” o “leal” potencian la venta de los productos y aportan seguridad a las personas demandantes.
4. La repetición. Cuando la mente dice que sí a algo, le cuesta menos repetir la decisión en el futuro. De esta forma, se consigue la fidelización de una determinada audiencia.
5. El primer número. Marcar un precio de 7,99 euros no es diferente a poner 8 euros. Las personas notan la diferencia en la decisión de compra, aunque realmente la diferencia es nula. Esto se denomina efecto anclaje y refleja cómo la gente se centra más en la primera cifra de una cantidad.
6. La emoción. La mayoría de las compras son emocionales y se aprovechan estas circunstancias.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO