Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

redes sociales AFS 1

Cómo encontrar empleo gracias a las redes sociales

¿Quién no tiene actualmente redes sociales? Vivimos en una sociedad donde las plataformas  juegan un papel fundamental no solo en las relaciones sociales, sino también en la búsqueda de empleo. Por ello, administrar las redes en base a las prácticas profesionales es de vital relevancia.

Las redes sociales nos ayudan a la hora de establecer una red de contactos (Networking). Con el Networking, las relaciones profesionales con otras personas crean nuevas oportunidades de negocio. Además, las plataformas hacen que elaboremos una marca personal y, a su vez, desarrollamos nuestras habilidades profesionales.

Claves para la búsqueda de empleo 

1. Crear un buen perfil profesional. Es similar a la carta de presentación. Con el perfil de nuestras redes sociales conseguiremos que las empresas o personas reclamen  nuestros servicios se interesen más o menos por nosotros. La mejor plataforma para llevarlo a cabo es la plataforma LinkedIn, además de Twitter o Facebook. En el titular profesional lo que recomendamos es utilizar palabras clave que los clientes potenciales o las personas seleccionadoras usen para localizar a un profesional. 

2. Rellena el abstract u objetivo profesional. Se trata de responder a las preguntas sobre qué queremos y qué podemos ofrecer. Aquí entrarían nuestras aptitudes, actitudes, competencias, formación y experiencia. Si la experiencia es escasa o no tenemos claro hacia dónde enfocarla, es recomendable dar énfasis al perfil profesional. Conviene destacar también nuestros puntos fuertes, conocimientos, habilidades, intereses y motivaciones profesionales.

3. Seguir a grupos o empresas que sean de nuestro interés. 

4. Buscar contactos. Los contactos no deben limitarse a personas que conozcamos personalmente, sino que pueden estar relacionadas con el mundo laboral. Se trata de crear una red de contactos útiles, es decir, del Networking.

5. Tener actividad en la red. La interactuación es de suma importancia si queremos encontrar trabajo gracias a las redes. No debemos abandonar las plataformas, hay que mantenerlas continuamente actualizadas.

En el siguiente post os contaremos, siguiendo con esta línea, los errores que solemos cometer en las redes cuando buscamos empleo. 

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO