Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

Integracin Social

Cómo apuesta Canarias por la integración laboral

Ya sabemos que las islas Canarias ofrecen multitud de opciones de empleo en diversos sectores, sobre todo, en el turismo, la principal fuerza económica de la isla. Pero, aun así, existen problemas de integración en el mundo laboral y, por ello, el Servicio Canario de Empleo ha querido reducir la desigualdad entre las personas a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Para atajar la situación, el Servicio Canario de Empleo ha convocado recientemente subvenciones para la financiación de los itinerarios integrados de inserción laboral, donde invertirá un total de 3.081.600 euros en acciones destinadas a favorecer la integración de las personas en desventaja social.

Además, las entidades orientarán a un total de 321 personas con discapacidad, que se encuentren en riesgo de exclusión o personas inmigrantes, de las que cerca de un centenar serán contratadas tras finalizar el programa. 

De esta manera, aumentarán las posibilidades de este tipo de colectivos de encontrar un empleo, ya que les ayudan a recibir formación, aprenderán técnicas de búsqueda de empleo y se les gestionan prácticas en empresas.

La diversidad en el trabajo es una parte importante de la comunidad empresarial actualmente. Las personas empleadoras están obligadas por ley a mantener un lugar de trabajo diverso no discriminando por raza, religión, edad, sexo o por cualquier otra característica o clase protegida por la ley. La igualdad de oportunidades laborales permite a esas personas realizar sus tareas laborales en un lugar de trabajo libre de acoso y discriminación.

Desde Aula Formación Superior, pretendemos eliminar las barreras sociales tanto en la inserción laboral como en la formación. Si entre todos, ponemos nuestro granito de arena en dar un aprendizaje igualitario a todas las personas, se facilitarían la búsqueda de empleo y los reconocimientos a nivel profesional. 

¡Apuesta tú también la integración laboral!

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO