El Blog de AFS Formación

Image
Image

6 tipos de certificados para acreditar tu nivel de inglés

certificados-ingles

Saber hablar en inglés tiene muchos beneficios tanto en el ámbito personal como profesional. De hecho, existen diferentes certificados que permiten acreditar tu nivel de idiomas. ¿Te gustaría obtener tu título homologado? Desde nuestros centros de formación en Canarias te contamos todas las opciones.

 

¿Qué certificado debo prepararme?

Depende de tu situación. En este sentido, debes saber que cada uno tiene unas características propias:

1. Cambridge. Uno de los favoritos por excelencia debido a su prestigio y reconocimiento mundial. Sus exámenes oficiales evalúan todos los niveles del marco europeo: A2 (KET), B1 (PET), B2 (FIRST), C1 (ADVANCED) y C2 (PROFICIENCY). Muy útiles para emplearlos en cualquier país de la Unión Europea.

2. Aptis. Para estudiantes mayores de 16 años. Al igual que el examen de Cambridge, consta de varias pruebas: reading, writing, listening y speaking. Sin embargo, aquí lo combinan con actividades de gramática y vocabulario. ¡Perfecto en caso de que quieras obtener tu título homologado en poco tiempo! ¿El único inconveniente? Que solo lo reconocen en algunas organizaciones y universidades de España.

3. IELTS. ¿Sueñas con trabajar o hacer un curso en el extranjero? Este certificado comprende dos test: uno para comprobar tu nivel o para optar a un permiso de residencia, y otro para cursar estudios fuera de casa. No obstante, recuerda que tiene una validez de dos años.

4. TOELF. Posee muchas similitudes con el IELTS. Aunque si piensas con viajar a Canadá o Estados Unidos, debes optar por prepararte esta titulación.

5. TOEIC. Dirigido a profesionales y empresas. Gracias a él, se te puede evaluar en un contexto laboral internacional. 

6. Trinity. Está compuesto por un total de doce grados repartidos en cuatro niveles. Por lo tanto, necesitas mucho tiempo para obtener al menos el título elemental. En cambio, su oferta de exámenes abarca todos los ámbitos de la comunicación: idiomas, música, teatro, educación…

 

 

En Aula Formación Superior te ofrecemos cursos gratuitos de inglés para prepararte cualquiera de estos certificados. ¿Te interesa? Llámanos o reserva online en nuestra web.

 

¿Se puede mejorar tu perfil profesional con un aná...
¿Cómo redacto mi currículum si no tengo experienci...

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín

CARRIZAL - GRAN CANARIA

TAMARACEITE - GRAN CANARIA

Tamaraceite - Las Palmas de Gran Canaria - GRAN CANARIA

Crta. General de Tamaraceite 115, 35018

928 947 133

  648 025 515

info@aulaformacionsuperior.com

Suscríbete a nuestro boletín

©2019 Aula Formación Superior. Todos los derechos reservados Diseño web The Chef MARKETING

AULA Carrizal:  aula@aulaformacionsuperior.com 
  928 092 552
AULA Tamaraceite:   info@aulaformacionsuperior.com
  928 947 133
  Disponible en konvoko

Síguenos en redes sociales: