¿Por qué seguir formándote en el 2018?

Se acerca el nuevo año y dejamos atrás el 2017, un año que, desde Aula Formación Superior, ha estado cargado de formación y competencias. En el 2018 llegan diversas novedades, entre las que destacan nuevos cursos que marcarán tu currículum.


Nos encontramos en un momento en el que el mercado laboral se mueve en la búsqueda de profesionales con talento, activos y multidisciplinares. Aquellas personas que son capaces de demostrar lo que saben y se hacen notar como especialistas en su ámbito, amplían notablemente su atractivo para ser contratados por empresas.


Razones para seguir formándote si no estás en activo


1. Te mantienes en activo y no caes en la monotonía de esperar a que el trabajo venga a ti.
2. Te haces notar y demuestras el interés de mantenerte en constante actualización en tu campo de trabajo.
3. Si no tienes área de trabajo concreta amplías tu empleabilidad al abarcar más sobre temas diversos. Además, este será el camino en el que encuentres tu auténtica vocación.
4. Conocerás a personas en tu misma situación con las que compartir experiencias y nuevas relaciones profesionales. Te servirá para poner en común ideas y conocer, a su vez, a las personas profesionales que impartan las clases, para así ampliar tu networking, tu red de trabajo.


Razones para seguir formándote si estás en activo


1. Sigue demostrando tu interés por aprender aún teniendo un puesto de empleo para ser mejor y aportar conocimientos a la empresa en la que trabajas.
2. Como nunca se sabe cuándo puede finalizar un contrato laboral, lo recomendable es mantenerse en una frecuente actualización para competir en el mundo profesional.
3. Ampliarás tu red de contactos.
4. Existen un gran número de cursos online que ayudarán a que pierdas menos el tiempo en tu trabajo si no tienes disponibilidad.


Es importante participar activamente en los cursos, hablar con el profesorado, preguntar y mostrar interés. Implica también relacionarse con los compañeros, hacer networking. 


¡Empieza el 2018 con buen pie!